jueves, 11 de abril de 2013

Bienvenidos a la caca! Siéntanse como en su casa!

Buenas tardes señoras y señores! Buenas y santas, caballero! Como dice que le va? Pasen y vean, no se queden afuera! Sean bienvenidos al freak show que es mi vida! Tomen asiento, pónganse cómodos, y que empiece la función!

Escenario. Spot de luz cálida, sillita alta (si una es petisa, que no se note).

Hola, mi nombre es Luciana (aunque me gusta identificarme con "La Mora de Trípoli  que tiene mucho mas glam). Tengo 29 años según declaran mis padres que me anotaron un 19 de enero allá por el 1984, hija de la democracia de Alfonsin y la hiperinflación. Soy en este momento un cúmulo de emociones y experiencias que sobrepasan groseramente mi metro.55, que me desbordan y que me hacen sentir que estoy viviendo en algo que me gusta denominar CAOS. Desde hace un tiempo perdí las riendas de esta yegua vida. Vieron que dicen que los caballos saben volver? Bueno, me la jugué  y estoy esperando que la turra me devuelva sana y salva. Ta' las manos estoy.

La primera vez que comprendí el concepto de crisis estaba cursando la carrera de Historia, en la cátedra de Edad Media (la loca ya había cursado un año entero y aun no había entendido del todo que onda con esto de las crisis, vio?). Uno de los primeros temas que vimos fue la caída del Imperio Romano, y de como un choclazo de distintas causas tuvieron esa eventual consecuencia. Me fascinó. Era, finalmente, ver que toda acción tiene su reacción. La segunda vez, me toco vivirlo en carne propia. Era terriblemente fascinante esta vez: había empujado una fichita de domino y todo, absolutamente todo lo que estaba en pie, empezó a caer. Y no había nada que yo pudiera hacer, estaba tan impresionada y encantada con el proceso que ni siquiera me atreví a hacer algo para pararlo. Resultado? Deje la facu (entre otras muchas cosas), ya había aprendido lo que necesitaba de la Historia.

A partir de entonces, el efecto domino no paró nunca. Durante un tiempo pensé que estaba ya todo dicho, pero claro, que boluda, fui reacomodando las fichitas (puto TOC), solo para patearlas de nuevo al tiempito.

Si, muchachos, soy una histérica del cambio. Me encanta, lo necesito, me obnubila (faaaaa que capa mira como te meto palabras difíciles y todo, ah?) y al mismo tiempo lo detesto, me revienta que me cambie el caballo a la mitad del río, si te dije que lo estoy cruzando, 'jatejoderjorge! Y en ese gataflorismo, se me va la vida: quiero todo, pero solo la parte buena, no vaya a ser que me caigas justo con la que no me gusta, no? O no quiero nada de nada, dejame vivir en paz! Histeria, a un 90%. El otro 10 aun no decidí bien a que responde.

Hoy? Hoy todo es caos. Quilombo, tiro, lío y cosha golda! Ni de un lado ni de otro, nada pero absolutamente nada me da la tranquilidad del terreno conocido. Estaba en pareja, se terminó. Laburo desde hace 7 años en el mismo lugar, hoy esta por verse. Tengo planes para irme, para quedarme y endeudarme por 3 años, para desaparecer y para terminar de sentar cabeza. Por donde empezar, no? Sugerencias? Vamos, no sean tímidos  los que leen esto (alguno hay seguro, no se hagan los giles), están invitados a pasar por casa, la birra corre por mi cuenta, la terapia es grupal, y el morfi lo decidimos in situ. Estoy que doy ocote, pero sigo andando.

Pido gancho, des-pido, me doy. Gracias por su tiempo, aunque no me van a disuadir: "puto el que lee".

Me levanto, dejo la sillita sola en el escenario. Se apaga el spotlight. Pueden irse a su casa y meditar sobre lo que les compartí.

2 comentarios:

  1. No es que vaya a darte la fórmula mágica para ser feliz ni mucho menos, pero en mi cortos e intensos años de vida aprendí que la estabilidad sólo existe para los muertos.

    ¿Cómo "encaminar" tu vida? Sabiendo día a día que lo que estás haciendo es porque lo elegiste, vos, tu subconsciente, tu ello, superyo, llamalo como quieras. Sos vos la dueña de tus acciones, la que tira las riendas del asunto, sos vos el caballo!! El resto de la gente que te rodea, que está en la misma, acercará sus experiencias y emociones, sin dejar de seguir su propio rumbo.

    Entonces amiga mía, calzate los lompas, agarrá al toro por las astas y metele huevos a esta travesía en donde cada cambio es un nuevo desafío!! Y cuando mires para atrás y veas todo lo que lograste se te va a llenar el pecho de satisfacción y orgullo de una manera que vas a sentir que en cualquier momento salís flotando más allá de los límites!

    Te quiero, te banco, te adoro y te tiro al inodoro y aprieto el botón :)

    Tu fiel compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Daniela, si voy a ser caballo me gusta mas la palabra "yegua" ja! Y si, sos mi fiel compañera, de aca a dos semanas dejo de estar quejumbrosa (bancame, hoy llueve) y salimos a escribir mas historia juntas. Y que grande que sos, ahi, al pe del cañon. Grosa. Nada mas.

      Eliminar