martes, 28 de mayo de 2013

En busca del eslabón perdido.

Bueno, no, mentira. No me interesa el eslabón perdido de ninguna cadena, pero me gustó el titulo. Sabes lo difícil que es buscar un eslaboncito que se te rompió en el piso con pelusas? Nah, soy miope, ni en pedo lo intento.

Hoy me puse un poquito new age y les traigo a colación los 4 acuerdos toltecas para lograr la felicidad, resultado del equilibrio interior. Según mi psicóloga, el equilibrio no es un punto medio en que la vida se aquieta y deja de movilizarnos, sino en que las idas y venidas estén masomenos compensadas. Me gusta mucho mas pensar así, sobretodo porque desde ese punto de vista yo no estoy tan fuera de eje como creo, ja!

Y bueno, así las cosas, se ve que los toltecas la tenían re clara y se armaron un listadito conciso y sin mucha vuelta, que si lo seguís al pie de la letra la vida te sonríe. Que querés que te diga, yo les estoy dando una oportunidad, después les contare como resulta. Acá les dejo una versión libre de los mismos, interpretada por mi, con ejemplos reales y todo.


1) "Se impecable con tus palabras". Esta es medio dificilonga che, empezamos mal. Amí, tradicionalmente, me ha jugado en contra este punto. Sabes por qué? Porque a veces, por querer buscar una palabra mas precisa, la cagas. Y la gente que te conoce y sabe que no sos de equivocarte con lo que decís, cuando decís algo de modo poco feliz, te quieren saltar a la yugular. Está esa, y el famosísimo "me diste tu palabra". Cuanto valen las palabras? Tus palabras tienen peso? Te crees vos mismo las cosas que decís? Vivís a la altura de lo que afirmas de la boca para afuera? En los últimos años, esto se me ha vuelto casi una obsesión. Me encanta pensar que la gente puede confiar en mi palabra, que me pueden creer. Sabes cuantas pelotudeces tuve que hacer para no faltar a lo que había prometido, no? Una vez viaje a Jujuy. Si, una semana a Jujuy con una amiguita. Yo tenia 16 y me parecía una de las peores traiciones en el universo haberle dicho que si y después echarme atrás. Vi Rocky 1, 2, 3, 4, 5 y 6 porque le prometí a mi noviecito de aquel entonces que las íbamos a ver juntos. 
Ser lo que se dice, what you see is what you get, confía en mi se exactamente lo que hago. Eso.

2) "No te tomes nada personalmente". Bueno, a ver, ya se me complicó para la mierda esto. Ya está. Dudo que logre llevarlo a cabo. Que no me tome las cosas personalmente??? De que estas hablando Willis? Si YO soy el centro del universo!!! TODO gira alrededor mio! TODO tiene que ver conmigo! Dios! Estos toltecas no tienen idea de la vida!!!

Bueno, respiro hondo. Claro que tienen razón, pero es mas cuesta arriba que la mierda no enroscarse con la porquería que otro escupió. Este puntito me mata, tengo todas mis energías puestas en este momento en afinar la cintura para poder esquivarle con mas gracia. Me sale y no me sale. Pero lo intento.

3) "No hagas suposiciones". Nah, para, me están jodiendo. Esto se suponía que era factible, que lo iba a poder poner en practica y ser, de una buena vez por todas, FELIZ. Jodeme que ahora, ademas, le tengo que aflojar a la ansiedad??? Esto lo escribieron a propósito para ponerme en jaque con todo lo que hice hasta este momento? Bueno, toltecas, lo lograron. 
Ejemplo real para los chusmas: mi laburo. A principios de este año, supuse que iba a ser un año genialísimo, que dependía únicamente de mi buena onda, pilas y compromiso que marchara todo sobre ruedas. Le metí nitro, puse primera y salí a los pedos. Todo para encontrarme con una pared que ni la tenía como posible. La situación no dependía de mi at all. El quilombo ya se estaba gestando, cual granito que duele como la concha de la lora, y reventó. Plaf! Caos. Cambios. Replanteos. Nuevas suposiciones, pero ahora negativas. Preví lo peor, quedarme sin laburo, irme indignada de un lugar donde llevo 7 años de mi preciada existencia transpirando la camiseta. Llore, patalee, me enoje. Pase por todos los estados animicos habidos y por haber. Resultado? Ah, no, nada, sigo acá como siempre. No cambio nada con respecto amí, y a la vez cambio todo. Se gastan mas energías en suponer, en adelantarse a lo que capaz quizás tal vez podría llegar eventualmente a suceder, que en desatar el nudo llegado ese momento de la cuerda.
No, no me sale fácil, para nada. Pregúntenle a los ridículos que se atreven a pasar tiempo conmigo. Me cuesta horrores. "Solo por hoy". Voy a tener que implementar el leit motiv de los alcohólicos anónimos y tatuarmelo en la frente o algo así.

4) "Haz siempre tu máximo esfuerzo". Chau, me doy. No, por mas que insistan, no pienso levantarme mas temprano de lo que ya lo hago. No rompan las pelotas. Si, si, ya se que si dejas el alma en la cancha, no importa el resultado, vos sabes que jugaste como el mejor y que eso es lo que cuenta. Cebollita, subcampeon! Cebollita, subcampeon! Confío en que debe ser cierto, seguiré transpirando la camiseta de mi vida y a ver que sale. Podría mas, lo se o lo creo, porque soy bastante soberbia con mis capacidades, y si me dicen que puedo yo sigo y sigo intentando hasta que lo logro. Aunque eso signifique reventarme en el camino.
Bue, creo que ni un extremo ni el otro. Pero si dar lo mejor de vos siempre. No  ser mezquino con lo que brota solito. Hacer el máximo esfuerzo también puede ser salirse de algo a tiempo, inteligentemente, para ahorrar pilas útiles para mas adelante. Soldado que huye, vio?


Resumiendo, para los que no quisieron leer todo el texto: TOLTECAS PUTOS. Eso que proponen es dificilaso, loco. Yo le voy a poner huevos, Roberto, huevos, pero bajemosle un cambio, si? Porque sino me voy resignando y listo, me convenzo que feliz feliz no voy a ser nunca y dejo de intentarlo. Media pila toltecas! Y media pila Luciana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario