martes, 20 de agosto de 2013

Y de plato principal, quejas a la pimienta con papas mecachendié.

En el universo de nimiedades que nos suceden todos los días, nos cruzamos con algunas que bajo ningún tipo de contemplación podemos soportar. No, no, y no. No puedo. Me puede! Empecemos a quejarnos todos juntos y a hacer catarsis? Dale, vamos!

Sabes que no tolero ni un poquito? Los copiones. Ya cuando era chiquita, no había cosa que me sacara mas que algún gil haciéndome burla repitiendo todo lo que yo decía: Imbécil, callate! "Imbécil, callate!" Ay basta. Mamá el Seba me esta copiando! "Ay basta. Mamá el Seba me esta copiando!". Bueno, ahora hay un nuevo tipo de copión, que ni siquiera tiene el arrojo infantil de hacerlo in your face. No, estos nuevos acaparadores de atención usan frases ajenas haciéndolas propias, para... para... no se bien para que, calculo que para tener mas me gustas en algún rincón olvidado del face o algo así? Para tener fama? Para ser reconocidos? Para que un grupo de fans te comenten siempre lo grosa, ingeniosa y divertida que sos? Algún fan un poco mas avispado que se de cuenta que eso lo copio de algún lado? No? Chicos, que acaso nadie sigue páginas de humor??? La originalidad ha perdido su valor, la pisotean cada vez que alguien se adjudica algo escrito por otro. Y hay tanto para decir! Hay tanto en cada uno, cursi, pavote, falto de valor universal, no importa, que se puede compartir... podemos dejar de hacernos las estrellitas de stand up con genialidades ajenas? Gracias.

Agregando más porotitos a mis pequeñas broncas cotidianas, me revienta como sapo en ruta de las sierras la gente que lee y hace alarde de lo que lee. A ver, todos (aunque sea en el colegio) leímos algo de Cortázar, de Borges, de García Márquez o de Arlt. Genial, leíste Rayuela. Si le creyéramos a todos los que dicen habérselo bancado entero y disfrutarlo (hay forma de disfrutar de ese libro?) seríamos unos ingenuos. Que no se me malinterprete, yo he leído muchas cosas, a casi todas las termine porque tengo un TOC que no me permite empezar un libro y abandonarlo a la mitad, pero no soy lo que leo. Ni soy los autores que elijo. Ni creo que por tener un nombre que todos conocen ese autor me haya iluminado y haya cambiado el rumbo de mi existencia. Ami, lo que me molesta con ganas, es que se icen banderas con nombres grandes e importantes para demostrar que se es mas cool, mas melancólico y mas interesante. Ammm!

Bue, ni hablar de la histeria (femenina, masculina, unisex) que manejamos todas las que leímos en nuestra tierna adolescencia las "románticas" novelas de Jane Austen o las hermanitas Brontë, que de románticas poco tenían, salvo en el ultimo renglón del ultimo capítulo, en donde los protagonistas finalmente se daban un beso casto y partían cada uno a sus quehaceres, felices de haber encontrado el amor. "Felices de haber encontrado el amor", WTF? Siento tirarles todas sus ilusiones quinceañeras, pero el amor y la histeria jamas (JAMAS) deberían ir de la mano. El mundo está como está porque hay mujeres y hombres que creen que haciéndose los indiferentes (mientras se mueren de ganas de dar un paso más) el ser "amado" va a caer a sus pies. Toda esa frase es una porquería: les juro que es re incómodo andar con un pibe agarrado a tus piernas, y les juro que al hacerse desear se consigue exactamente lo opuesto. 

Y por último, me irrita todo eso que no soy ni jamas seré. Y que, obviamente, otros si lo son. Me enferma que alguien sea mas atrevido, mas ingenioso, mas prolijo, o mas brillante que yo. Me revienta que haya gente mucho mas generosa que ame mucho mas desinteresadamente, y me molesta mucho mas que encima lo muestren ampliamente: "yo amo a todos y amo sanamente". Bueno, sabes que? Yo no! Me pone de las tutucas que haya gente mas feliz, que haya encontrado su vocación y que sepa (y pueda) cantar. Esa gente me genera urticaria.





Bueno, nada. Eso. Hoy necesitaba quejarme con público, para poder hacer un fush fush mala onda, fuera de este cuerpo! a ver si exorcizando a la conchuda que habita en mi (y en todos y todas, no se hagan los giles y pretendan que a ustedes no les toco conchudez en la repartija) la saco a pasear un rato y me deja respirar, que tan cagada a pedos la tengo a la pobre que de tanto cachetazo no entiende que ya pasó su cuarto de hora, que ya no hay lugar para ella en mi vida. Chau, conchuda. Ya te dejé ser, ahora dejame en paz!