jueves, 9 de enero de 2014

Los 30: Urgente, una guía practica para recibirlos y no morir en el intento!


Los números no mienten. Ellos simplemente son, se van apilando uno encima de otro y son.  Ademas, gente, como van a mentir los números si ni siquiera hablan? Por favor, gente grande! Los números no mienten. Y yo el 19 del 01 cumplo los 30. No, ninguno de ellos miente, pero los veo desde acá y todos se están cagando de risa de mi, en mi cara. No mienten pero son unos reverendos hijos de puta. Me están señalando con sus deditos, mientras leen mi propia lista de propósitos y deseos (de todo eso que yo quería ser y tener resuelto para esta época) y la comparan con la realidad.

Pero las situaciones se modifican, vienen de visita el caos y lo inesperado, se instalan porque se ve que les caigo bien, y hasta traen cosas ricas para quedarse a tomar el te. Acontecimientos sorpresivos e inimaginados se suceden frente a mi cara de pelotuda "no te lo puedo creer-lo!" y ahí te quiero ver, me toca bailar con la gordita fea. Y a mamarla. Acá, en la pista de baile se ven los pasitos aprendidos y tenes tu oportunidad de lucirte, de brillar, de demostrarte a vos misma que sabes como manejar esto, correte chiquito, dejame ami que yo te bailo esto con los ojos cerrados y los tacasos que me compre el año pasado y aun no domino del todo.

Lo lograste, Lu, ahora ya sos una adulta. Hasta la hiciste girar a la gorda! Clap clap clap! Aplausos para mi!

Y? Como sigue esto? Me quedo con la gorda para siempre? O en algún momento me toca bailar con la minita que parte la tierra? Digo, no es que la gordita me caiga mal, viste que las gorditas siempre le ponen onda, pero ya va siendo hora de que la cosa mejore un poquito, no? No me quejaría si así fuera...


Que define ser ADULTO? (Lo pongo así en mayúsculas porque, ya que me da miedo, que me de miedo en grande). La adultez viene de la mano con responsabilidades, con hacerse cargo de las decisiones, con tomar esas decisiones antes, con cuentas, con tener finalmente la clave fiscal del Afip, con saber que lo que quiero no es tal cual como lo quiero, pero que si aun así lo quiero tengo que aprender a quererlo con lo lindo y lo feo. O armar el bolsito y tomarme el palo. Me da la sensación de que ser adulto es elegir libremente, pero a conciencia. Y la verdad, por mucho que me niegue y me ayude la estatura a zafarla un poco, no se que tan terrible es esto de ser grande y ponerle el pecho a la vida. Capaz que este es el momento justo para ponerle el pecho, ahora que todavía no se cayeron tanto las tetas y siguen sirviendo para hacer un buen frente (ahora que todavía puedo usar bikini triangulitos sin pasar vergüenza!). 

Pero no, no quiero ser una adulta. Los que ya crecieron se anquilosan y se van plastificando de a poquito, las cosas les empiezan a resbalar "y viste como es", "siempre es así" o "todos los hombres son iguales". Los grandes se quejan, pero las cosas no les afectan en realidad. Se quejan por deporte, porque pueden y sobretodo, porque les corresponde. Los adolescentes siguen llorando cuando escuchan una canción que los conmueve, y siguen escribiendo diarios, sueñan con viajes copados y se enamoran perdidamente de todo (personas, libros, bandas, una remera, que se yo). Hay forma de quedarse en un punto intermedio? Digo, puedo lidiar con lo que me vaya tocando, pero puedo hacerlo desde un lugar donde las cosas me pasen a mi y no solamente pasen?

No es al pedo que se hayan escrito tantos temas al respecto, "quiero ser un pendejo, aunque me vuelva viejo", "forever young, i want to be, forever young" y "quien se ha tomado todo el vino" (que, me juego la cabeza, fue escrita en un momento de crisis existencial). Por lo pronto, me voy a tomar una birra, que todavía no se la tomo nadie, para que la transición sea mas llevadera. Y a mi salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario